Con el pasar de los años, los seres humanos vamos adquiriendo capacidades y aptitudes para desenvolvernos en el día a día que se nos presenta. La vida nos reta a diario, para de esta manera ver nosotros mismos de lo que somos capaces.

Personalmente considero que somos capaces de todo lo que nos propones, y citando el eslogan de Adidas, “Impossible is Nothing” – “Nada es imposible o Imposible es nada”, puedo afirmar que las vicisitudes y contratiempos que enfrentamos a diario son la demostración de la capacidad que tenemos como seres humanos de lograr alcanzar nuestras metas y objetivos.

Hace años, recibí de manos de un compañero un juego en el cual tenía una frase de la película Rocky V, película de Silvestre Stallone, donde Rocky Balboa decía:

“Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tu no se lo impides.”

“Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, y no importa lo fuerte que golpees, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y esto lo aguantes mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo.”

En el momento que leí esto, no entendí el fondo de estas palabras. Pero si nunca deje de recordar esta ultima frase de “Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes.” y “Tú eres capaz de todo.”. Frases fueron las que me ayudaron a mí a alcanzar metas a corto plazo de mi vida de estudiante y de profesional y hoy en día, haciendo una retrospección, tomo de nuevo estas frases para seguir luchando y buscando alcanzar mis sueños.

La vida nos golpea duro, y debemos ser fuertes para resistir. No debemos querer luchar contra ella, si no, aguantar sus envites y tratar de fluir junto a ella.

Lograr alcanzar nuestras metas y objetivos, nunca será tan fácil o tan difícil, todo depende de cómo queramos logarlo.

“En el único lugar donde “éxito” se encuentra sin esfuerzo, es en el diccionario”

-Miguel-

La vida nos golpea duro

La vida nos golpea duro